12 agosto 2010

COLGAR CUADROS SIN TALADRAR

A veces nos gustaría darle un toque de color a una pared o adornar un testero con algunos cuadros pero no deseamos hacer agujeros. Por ello, hoy os vamos a proponer algunos trucos para que no tengas que coger el trompo.

En primer lugar, te aconsejamos que los cuadros que elijas tengan poco peso, axisten algunos cuya lámina esta montada sobre bastidor sin marco, eso son ideales ya que son ligeros y muy decorativos. Éstos que os dejamos aquí son un ejemplo.





Una vez escogidos los cuadros adecuados pasaremos a su colocación. Limpiaremos de polvo con un trapito húmedo la pared donde queremos colocarlos o pasaremos un algodón con alcohol sobre la el azulejo en cuestión si se diera el caso.Una vez bien limpia la superficie tenemos dos soluciones para colgar cuadros sin necesidad de taladrar la pared:
-Velcro o masilla: Podemos utilizar velcro de doble cara para pegar nuestros cuadros a la pared, sólo se ha de colocar una de las partes de la cinta adhesiva detrás del marco y otra en la superficie que queramos. También podemos utilizar una masilla que vende en ferreterías llamada "No más Clavos" o "Blu Tack" y que es bastante efectiva.

-Cuelga-fácil: son unos piececitas pequeñas de plástico que tienen varias puntillitas de metal que se clavan con un martllo,suelen reistir hasta 15 kg y aunque es cierto que se hacen unos pequeños agujeros con ellos ,son muy útiles para cuadros con un poco más de peso.

Utilizando una de estas dos ténicas tendrás tus paredes decoradas pero sin destrozarlas.

Pin It

4 comentarios:

  1. Pues esta muy bien este post para dar ideas.Yo a veces uso el chicle,bueno la masilla que yo le llamo chicle jaja y aguanta bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tessa¡¡¡ La verdad que el chicle que tú dices jajaja pega muy requetebien, yo lo tengo en los cuadros del cuarto de baño y es mano de santo. Por cierto, no dejes de participar en nuestros sorteo de verano¡¡¡ Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo los cuelga-fácil en casa. Dejan pequeños puntitos, pero ya no son agujerotes.

    Lo de la masillo y el velcro no se me había ocurrido, gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  4. Cristina lo de la masilla funciona muy bien para cuadros que no pesan, te animo a probarlo, sobretodo en los azulejos, que ahí no vale en cuelgafácil. Gracias por tu aportación¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails